Se ha producido un error en este gadget.

Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Bárbara a los treinta?

(texto publicado en VictoriaRolanda el 15 de noviembre)

¿Bárbara a los treinta? Me hice esta pregunta a los pocos días de haber cumplido treinta y a las pocas horas de que él, sin repetir y sin soplar, dejara de ser mi Es para pasar a ser mi Ex.

Para muchos es una pregunta retórica para mi es una a la que le busco respuesta todos los días y solo a veces puedo responderla.

Aunque la gente luego de hablar conmigo concluya que tengo un problemita con las generaciones, sigo insistiendo, que no es lo mismo tener veinte que treinta y el que diga lo contrario que se pague una ronda de alguna bebida espirituosa y lo discutimos.

Me parece oír alguien gritar ¡Mozo una vuelta para todos por favor! Ok, tomo el desafío.

Domingo. Bar de la tercera edad, el único por la zona. Hora en que un ejército de galletas de agua libran fuego contra las venas de quienes miran el ocaso del fin de semana por la ventana. Él tomando un insípido te verde, yo una sabrosa cerveza negra. Entre su segundo y tercer sorbo me dijo algo como que se quería tomar un tiempo, entre mi segundo y tercer vaso le pedí al mozo un Tiempo doble on the rocks para el señor, pero para cuando levanté la mano e hice el gesto ya me había dejado sin irse, claro, seguía sentado tomándose su té dulce mientras yo ultimaba mi cerveza cada vez mas amarga hasta que tomé la decisión: me levanté y me quedé, si, me quedé sin aliento para decirle “todo bien” con mi típica cara de “todo mal” y enfilé para la puerta sin mirar atrás.

Sola otra vez. Pero esta vez pega como patada ninja directa al pecho, esa que te deja sin respirar y no porque no estés acostumbrada a este tipo de golpes sino que ya no tenés veinte para seguir creyendo que vendrán tipos y tiempos mejores. El rango de chances se acorta porque ya no da lo mismo salir con un hippie dispuesto a no pagar ni un agua de parado en un bar de estación ni con un workaholic dispuesto a cotizar su vida en bolsa y menos con uno que de movida te aclara que quisiera ir al psicólogo pero que es su trauma sin resolver. No, la verdad que no. No da lo mismo a los veinte que a los treinta.

Y entonces te quedan por responder dos preguntas, la primera es esa que sobreviene a los minutos de contarle a tu amiga que de nuevo te estás bajando medio kilo de crema del cielo como souvenir por el plantón: ¿Y ahora qué vas a hacer? Y qué se yo, respondés, de verme hamacando mellizos en Plaza Sésamo pasé a verme viendo a otros hacerlo, me quedé sin recetas y eso que tenía un libraco como el de Doña Petrona, tapa dura y todo. La segunda te la hacés vos el lunes a la mañana mientras te maquillás en el bondi usando el espejito de manos de retrovisor y detectando la presencia de un lindo gatito en el asiento de atrás: ¿Estoy bárbara a los treinta? No lo sé y supongo que lo sabré en el próximo capítulo mientras tanto un vaso de agua y la hora no se le niega a nadie así es que escondés tu reloj, giras y le decís: Hola, me dirías la hora por favor.

7 comentarios:

  1. Barbara me paso tu Blog mi amiga de buenos aires, yo vivo en madrid y de verdad que aunque hay personajes que tu mencionas que no conozco igual me haces reir mucho. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Barbara yo soy la amiga de mara que te recomendé lo que haces no solo me copa a mi sino a todas mis amigas... no paramos de reirnos al leerte.
    Segui escribiendo que te seguimos siempre....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tener 30 años no es ser una anciana , aun se es una mujer muy joven, desgraciadamente vivimos en una sociedad machista y nosotras mismas con esas ideas nos jodemos solas, alos 20 dejas que cualquier rey te pâté el culo, te lleve a hoteluchos, y no pague las cuentas "por amor", solamente después de unos cuantos golpes las mujeres aprenden a tener mas dignidad y obvio ya no aguantan como "a los 20", Porque sentirse un fracaso sino se tiene pareja? Porque sentir que cuando un tipo te deja a los 30 es una patada de ninja? A enemigo que huye puente de plata, porque llorar x que no pudiste retener a un hombre en tus 20? Porque llorar porque ya no eres la misma ingenua que a los 20? Ahora eres mas realista, para que llorarle a tu juventud, o acaso fuiste muy muy feliz en ella? Las oportunidades son ahorita para que chillar imaginate viendo tengas 40, 50, 60 vas a querer morirte de la tristeza

    ResponderEliminar
  5. Amo tener 30, me veo fabulosa, no dependo de nadie, sé lo que quiero y lo busco. Disfruto de mí, de la vida y de él (o de ellos, porque en la variedad está el gusto). Claro que te ves bárbara a los 30 (y mucho mejor que aquellas que a los 20 se casaron, tuvieron hijos y a los 30 se divorciaron, eso te lo garantizo). Así que disfruta de la vida y tranquila, que llegará el tipo fabuloso que te va a funcionar (no te digo que para siempre, pero de que va a funcionar, va a funcionar)

    ResponderEliminar
  6. hola barby quiziera tenerte en face. como puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. Hola, podes buscar el grupo o la fanpage Barbara a los treinta, barbara a los treinta? Saludos!!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario que será respondido a la brevedad.