Se ha producido un error en este gadget.

Translate

lunes, 19 de julio de 2010

Alcoyana-Capri

Basta de boludos que nos ilusionan. Somos mujeres, madres –ok, madres todavía no- y argentinas. ¡Viva Perón carajo!

Es el mensaje que le enviás a tu amiga justo en el mismo momento en que el mozo retira los platos que nunca fueron servidos, las copas que nunca fueron brindadas y el mantel que nunca fue manchado más que por migas de la panera que te devoraste mientras lo esperabas a él que nunca llegó.

¿Y porque no? ¿Porque no aceptar todas las citas que se presenten? Quizás alguno me guste, quizás con alguno llegue hasta la segunda cita, la tercera y ,con un poco de suerte y viento a favor, un cine de domingo por la tarde.
Y si, yo me mando. De ahora en más el que me proponga una salida yo le doy pa´ frenchi. Total no pierdo nada. El No ya lo tengo -si habré hecho las locuras más horrorosas con esa excusa, no me alcanzarían las horas de todas las madrugadas del resto de mi vida para enumerarlas-.

Y así empezaste a aceptar toda cuanta cita surgía por mensaje de texto, por chat, por Facebook, en el trabajo, en la parada del 60 un domingo cuando ibas al Tigre con tu vieja, en la puerta de un taxi que disputaste con quien además de compartir el viaje hasta Tribunales compartieron esa misma tarde un chocolate con churros en La Giralda.
Citas de las mas variadas: parrillada completa para cuatro siendo dos; cerveza negra helada contra juguito de limón sin azúcar en una mesa enclenque de ex Palermo Viejo devenido en Palermo Súper Mega Archi New; un sábado de súper acción pero no por sexo, que solo quedó en los ratones de tus ratones, sino por una película de acción que te llevó a ver marca Embole Prodacshions sin pochoclos, ni nachos con queso cheddar ni gaseosa grande, ni un besito de yapa, nada de nada, apenas unos palitos de la selva con el papel pegado imposible de pelar.
Especimenes dignos de alistarse detrás del ultimo ejemplar de la era paleozoica del Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario: el casado aburrido de su mujer pero con ganas de reconstruir su pareja a costa tuyo, un recién separado con ganas de reconstruir su vida, otra vez, a costa tuyo; un soltero vitalicio de la casa de una madre que solo lo alberga para no dejarlo indefenso en medio de una jauría de mujeres al acecho de la codiciada herencia: un televisor a tubo catorce pulgadas, una mecedora de la nona Maria y una corbata de seda italiana del abuelo Santino.
Sin olvidar, aunque la memoria quiera fallar de: un pendejo cruza He-Man y Kent con sello Mattel en la nuca siempre dispuesto a ser tu SexToy 48hs al día pero al que ya le quisieras encontrar el interruptor porque apenas si te bancas dos seguidos en menos de cinco horas; un David Copperfield fuera de ley, ilusionista de Warnes capaz de hacer desaparecer autos y donar algunos sucios morlacos a Felices los Niños para limpiar culpas; un novel escritor devenido en su propio antagonista por no poder encontrar la formula de la gloria pasada y un piloto de avión al que mas que faltarle horas de vuelo para convertirse en Top Gun le faltan hora de cocción para convertirse como mínimo en un ser con categoría de humano.

Restó en las Cañitas. Nueve menos cinco. Esperas en la esquina para disimular ansiedades.
Nadie. En ninguna mesa. Es temprano pensás y te acomodas en una ubicación estratégica desde donde se ve la puerta y la ventana. Te sentas y esperas.

Este si. Éste puede ser. Creí que no llegaba, menos mal que salí rajando del laburo para llegar a tiempo. Decí que conseguí un turno en la peluquería justo en la hora del almuerzo, Marita siempre me deja divina, no se como hace, mira que tiene la misma planchita que yo, esa profesional que me compré a cincuenta cuotas sin intereses junto con el plasma que se compro mi viejo para ver a la selección, que bronca como perdimos contra los Alemanes, que bárbaro. Menos mal que el finde me fui a depilar porque sino el Amazonas era una llanura a lado mío, ahora lo que si, la guacha de Maria Herminia, me tiro unos formularios para firmar a ultimo momento, yo le dije, ¿pero escuchame querida, no me viste nueve horas sentada tipo R2D2, como una yegua mecanizada dale que te dale con la firmita? ¿No podías habérmelos dado antes? No se, digo, quizás antes de franelear con Ricardo en el ascensor entre el cuarto y el quinto. Si, ¿te pensás que no lo sabe nadie? Claro que se sabe, todos lo saben, sobre todo tu ex.

Y media. Que hambre que tengo, pero si pido quedo como una gorda y si tomo un vinito, como una borracha.

Las diez.
Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres. La puta no viene. Quisiera ir al baño pero mira si me levanto y justo no me ve y se va.

Las doce.
El himno cantado por Charly García suena desde un taxi que estaciona en el semáforo. El chofer lo tararea.
El mozo retira los platos que nunca fueron servidos, las copas que nunca fueron brindadas y el mantel que nunca fue manchado más que por migas de la panera que te devoraste mientras lo esperabas a él.


Entre citas, esperas y desesperas pasó un año. Un año, con sus largos días y sus eternas noches, un año de esa vida que habías creído nunca mas vivir justo cuando lo conociste a él, tu ex, en ese entonces El Elegido, quien había logrado convertir la aburrida agua en vino embriagador, quien demostró que hasta los mares se podían abrir con pensamiento fuerte, el mismo quien terminó bajando la bandera de largada hacia una carrera que ya no querías correr, la de la conquista de otro hombre.

Basta de boludos que nos ilusionan. Otra vez Alcoyana-Capri, le escribís a tu amiga.
Pedite un Malbec y un Mouse de chocolate, te dice, voy para allá.

16 comentarios:

  1. lo maximo que espere fueron 3hs, que maldita ilusion me amarro a la silla? Obvio que no supe as de él, aunque todavia sigo queriendo saber que fue lo que paso....

    ResponderEliminar
  2. Por suerte siempre hay una amiga que te da un buen consejo: "Pedite un Malbec y un Mouse de chocolate" jaja! te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto... Que piensan esos hombres en el momento q te estan dejando plantada???
    A mi me plantaron, pero un fin de semana completo... de esos de 3 días...DIOS...

    ResponderEliminar
  4. No piensan en nada o si, en ellos mismos. Ahora el que te dejo plantada un fin de semana de tres dias se puede llevar la Cucarda al Hombre Perfecto. El hombre perfecto es aquel que es fiel a su propia esencia, osea, entre otras cosas, dejar plantada a una mujer y no importarle nada.

    ResponderEliminar
  5. cada vez escribis mejor... sos como el vino cuanto mas tiempo pasa, mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara. Te mandamos un mail a tu gmail pidiéndote permiso para publicar un post de este blog. Nos escribís a autores@oblogo.com? Gracias.

    Gustavo
    Oblogo

    ResponderEliminar
  7. Hola Gustavo, Ya te mande un mail. Gracias por el contacto.

    ResponderEliminar
  8. Y que pasa cuando uno se ilusiona con una mujer? Que pasa cuando le demostrás a una mujer que le interesas de verdad y no te responde una invitación? Es tan choto, como cuando un hombre deja plantada a una mujer. Espero una respuesta mas que sincera de todas las que postearon?

    Barbara te pasaste de vuelta con el post!!!!
    Para cuando el libro o el guion en la tele? Te mereces lo mejor!!!! Sos una genia!

    ResponderEliminar
  9. Hola...cuando te ilusionas con una mujer... que lo sepa antes que ella piense que sos igual que todos aquellos que alguna vez la dejaron plantada... aunque luego lo que los usa sea solo un instante intimo de sinceridad... siempre vas a ser aquel que marco la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Y si lo supo, que no era igual, por que rechazo esas invitaciones, no es de machista, pero ahí esta su error, cuando tienen alguien al pie, lo dejan y se preocupan por el nabo que se la coje y después las deja! Pero bueno solo el tiempo sabra que hacer con todo esto!

    Barbara escribiendo sos lo mas, tenes que animarte a sacar un libro, por que no es solo cosas de mujeres, hay muchas cosas que están en común para ambos lados.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo, estamos en eso... de seguro que en cualquier momento se IMPRIME!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos amantes del poker! este es el nuevo Blog de la Web www.allinpoker.com.ar. ¿¿Quieren ganar dinero jugando al poker gratis?? te vamos a decir como! visita allinpokerweb.blogspot.com o www.allinpoker.com.ar

    ResponderEliminar
  13. el tintisho y el raton de chocolate, van como trompada de pizzero

    ResponderEliminar
  14. Barbara, llegué hasta aquí por tu visita en mi Living y por la Oblogo que compartimos. Siempre es grato conocer nuevos espacios y compañeros de ruta. Me gusta mucho lo que escribís. Me hiciste reír. Muy bueno! Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Martin, tu version de Full Monty me parecio increíble. Te felicito!!! que bueno compartir el espacio con talentos como vos. Ahora seguiré todos tus post....

    ResponderEliminar
  16. Tintisho y Mousse de chocolate HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario que será respondido a la brevedad.