Translate

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Qué pasa entre un "te llamo" y el momento en que lo hace?

Para los hombres.

Un partido de fútbol con amigos con un tercer tiempo mas largo que los dos primeros; un recorte de barba de hace dos semanas; un cajoneo de papeles al jefe para que por fin elija el retiro voluntario; una lectura minuciosa del Ole mientras no avanza la cola de tres cuadras del lavadero que sale mas barato en José León Suárez al que fue aunque viva en Belgrano; un rescate de camisas del lavadero japonés con la infaltable previa y post queja de que se las dejan arrugadas y dos talles mas chicas además de varias llamadas por teléfono a sus amigos para ver como se instala el plasma HD full full cinco puertas joya nuca taxi que se compro para el mundial. Si el susodicho es algo artista, plantarse frente a un .doc todos las horas que sean necesarias hasta que el pánico a la hoja en blanco muerda el polvo de la derrota cueste lo que cueste -¿a que no sabes que es lo que cuesta? Si, vos-.


Para vos.

Saliste con él que es un divino por mas de diez citas; te pusiste de novia, pasaron ilesos la crisis del primer año; elegiste el cubrecama para cuando se vayan a vivir juntos, se fueron a vivir juntos; él terminó siendo súper hacendoso, hasta plancha sus propias camisas; tuvieron la primer crisis de la convivencia y la superaron con la terapia de pareja que te recomendó tu amiga que mas que una amiga es una hermana de la vida; superaron la crisis con fuerza de voluntad y amor al prójimo; elegiste el souvenir para la boda, unos hermosos portarretratos de mazapán con una foto de cuando viajaron juntos a Camboriú; se casaron, tuvieron la primer crisis matrimonial, con la misma terapia pero con el triple de sesiones la superaron; el apellido de él le va de maravillas a cualquier nombre que elijas ya sea de varoncito o de nena, tienen su primer hijo, crece, se tatúa, sale con chicas y con chicos, elije a los chicos, desfila entangado en la carroza principal de la marcha del orgullo gay, le gana la batalla al gobierno de la ciudad y se casa con Jhony el amor de su vida, vos lloras porque estas ancha de que haya sido tu hijo el que de por tierra las leyes pacatas del siglo pasado; te das cuenta que ahora están solos con el jardín de invierno repleto de bonsái que ya nadie cuida, que tu marido ya no juega al fútbol con los pibes porque de pibes no les queda ni la coquetería y que tampoco les da ni para seguir el fútbol por el plasma HD porque ya no es top, porque ahora lo más es verlo por realidad virtual. Hablando de realidad virtual. Hay algo que suena. es el teléfono. Debe ser él, que divino, finalmente me llamo y eso que Ami –así le decís a tu mejor amiga- no le tenía mucha fe y vos menos. Pero mira que sos desconfiada, te dicen, pero eso te pasa por haber tropezado en ojotas con la misma piedra que ya no sabe como señalizarse para que la esquives de una vez por todas.

Con las patitas que tiemblan pero la voz con madura templanza, antendés.

La voz no es ni por cerca la de él, es mas, crees que es la de tu hermana que ya le quisieras pedir un ADN para tener la certeza que es la que acaba de tirarte un balde de decepción helada por la cabeza sin telegrama ni previo aviso. Si, muy a pesar tuyo y de tus fantasías, es tu hermana que te pregunta si haces algo esta noche. Le respondes que estas un poco cansada, que esto de ir a terapia te agota y mas cuando de temas de pareja se trata pero, que pensándolo bien te vendría bien despejarte un poco y quizás, quien sabe, haya por ahí algún ansioso que antes del segundo llamado te ayude a cuidar los bonsai antes que se marchiten.

14 comentarios:

  1. Hace mucho que esperábamos que escribieras. Que paso? Que bueno que volviste!!! Te extrañamos mucho!! no nos dejes mas sin tus lineas!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hayas vuelto!!!!! Que es lo venidero? cual es el proyecto que te quita tiempo para seguir escribiendonos???

    ResponderEliminar
  3. Niña Barbara, por mas esta decir que se saco de vuelta un MS!!!! Pero pregunta de ignorante ante esta situación del llamado, aveces no tiene que ser reciproco? Lo digo por que creo, que aveces del hombre llamar, también estaría bueno un llamado del otro lado. Pero bueno es mi humilde reflexión Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buenooooooo me rei mucho!! gracias por volver ;)

    .M

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Gracias por la puntuación! me gusto la parte en donde decis Niña Bárbara, me quita un par de lineas de expresion de la cara. Respecto a la llamada si que debe ser reciproca. Lo que no es reciproco es todo los que nos pasa entre un llamado y otro. O si y me perdí de una feceta masculina muy interesante?

    Cascarudito: de nada... gracias por esperar!!!

    ResponderEliminar
  6. Uf!!!...esta entrega me parecio tremenda!!!
    congrats!!!

    ResponderEliminar
  7. Mabel!!! que bueno verla por estos lares nuevamente!!!! siempre es bienvenida!!! amo la palabra TREMENDA, asi es que amo que la haya usado para describir el nuevo post. Como siempre agradecida!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! aunque comparto con el Anonimo que la llamada deberia ser de los dos lados! Porque sentarnos a esperar si podemos dar el paso nosotras????

    ResponderEliminar
  9. Estimada escritora:

    Mil cosas suceden a ambos lados en la espera del siguiente llamado. El llamante puede aparecer en la guardia de un hospital ruso sin que del otro lado de la línea nadie se de por enterado. O pudo haber pasado el tren erótico sin frenos de un/a vecino/a que explotó de sensualidad en los últimos días.

    Lo importante es lo que ocurre con nosotros mismos. Poco y nada podemos hacer con el otro pero verdaderamente mucho lo que podemos hacer de nuestro lado, no para modificar al otro, pero si para modificar y contener a nuestras mentes y cuerpos.

    Y con respecto a los sueños con los ojos abiertos de la muchacha del relato, también existen en los caballeros ansiosos e imaginativos.

    Convirtamos esos momentos en momentos de disfrute, que para decepcionarnos tenemos el resto de la vida.

    Querida Bárbara, luego de unos meses movidos he vuelto, asi que de una pequeña intervención quirurjica en la cual me voy a implantar algunas cosas en el cuerpo la contactaré para avanzar sobre proyectos muy interesantes como la cria de tomates amarillos.

    "Anónimo"
    Mi identidad será revelada, pero aún no.


    PD: se agradece su vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Anonimo, ya habia comenzado a imaginar, tal como lo hace la chica del relato, que motivos lo habian alejado de los siempre esperados comentarios que este blog y quien lo firma se enorgullese de recibir. Asi es que enhonrabuena que ha vuelto! Le hago una pregunta que espero tenga a bien contestar, cuando sera develada su identidad? Le cuento que como en todas las historias que se jacten de ser clasicas siempre hay un dead line que pone en movimiento la accion. En este caso podria usted informanoslo? Digo asi el vilo en que nos tiene no se dilata en el tiempo... y no provoca ir al baño en medio de la pelicula... Como siempre un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece, que no es tan importante mi identidad como mis conceptos, pero claro que eso es algo que aún discuto con mi psicologa.

    Pero si debo devolver tanto placer que me da la lectura de sus relatos con una fecha, lo haré. Y creo que una fecha digna es la del Vicente Nario.

    Anónimo
    "Mi identidad será revelada, ENVIA ANÓNIMO AL 2020 Y RECIBÍ LAS IDENTIDADES SECRETAS DE TUS CONOCIDOS"

    ResponderEliminar
  12. Mando ANÓNIMO AL 2020 y me dan consejos de sexo tántrico se ligaron las lineas. Anónimo creo que ya revele su identidad. Pero tiene razón, no discuta mas con su psico es una decisión que por algo la habrá tomado, esta bien así.

    ResponderEliminar
  13. Mujeres: podemos dejar de enroscarnos tanto? o es acaso una condición inherente a nuestro género? personalmente, me niego a creerlo.

    Anónimo: qué tentador poder develar las identidades secretas por medio de un mensaje de texto... pero qué precio tiene el mensaje al 2020?

    ResponderEliminar
  14. Sil: Creer o reventar.
    Anonimo: Develar una identidad cuando ha sido negada por tanto tiempo no tiene precio. Para todo lo demas fernet con papas fritas y good show!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario que será respondido a la brevedad.