Translate

martes, 19 de enero de 2010

¿Cenicienta por un tiempo o La Chacha de Patoruzito?

Para que vamos a preveer si la historia es impredecible decís mientras te dirimís entre una Caipirinha y un Fernet con Coca o mejor entre un hermosísimo extranjero (foráneo, bárbaro, yanqui, que para nosotros lo mismo aunque el susodicho no sea de América, ¿Por qué llamarán a Estados Unidos de Norteamérica, América? No es solo un país que no todo un continente?) y un argentinazo marca dulce de leche.
El primero, que se va en algunos pocos meses, te propone el sueño de toda mujer: ser la Cenicienta solo en la parte en la que a ella le va bien, no en la que tiene que bancarse a la insoportable de la madrastra y limpiar como una yegua. La parte en la que aparece el príncipe azul a enamorarla y a hacerle la vida mas feliz, esa parte donde ella esta divina super lukiada (otra word de palermogólico) y calza tremendos zapatos, aunque se escapa por ahí y lo sabés, la parte en la que el carruaje en escasos meses se convertirá en puré mixto con bife a caballo y tu look de perra comehombres en un enorme pañuelo blanco que azotarás en Ezeiza cuando su avión despegue.
En cambio, el marca Bondi Fileteado Tigre-LaBoca, ese macho argentinazo te propone una relación sin fecha de vencimiento. Aunque sabes que por algún lado tiene que estar, la buscas pero no la encontrás, como cuando compras en el supermercado chino una lata de choclo amarillo venida de Brasil a la que es imposible de encontrar el dato, como si el choclo hubiera tomado un elixir de la vida eterna y se pudiera mantener ahí imperturbable encerrado por siempre... upa! no lo había pensado antes ¿me estaré ahorrando varios años de envejecimiento comiendo choclo brasilero?

Volviendo a lo que nos pone en un cruce de esquinas: la incipiente relación con el papito argento no tiene fecha de caducidad pero no por eso te ofrece garantía de durabilidad asegurada.

Que hacer. ¿Cenicienta por un tiempo o La Chacha de Patoruzito?

A simple vista la elección no es difícil te dice tu amiga Vive El Presente Y no Evalúes lo que Cueste, tu amiga copada con la que te llevás súper bien un sábado a la noche porque te da coraje para tirarte a la pileta aunque no haya agua en un boliche súper top de la costanera, pero el domingo te deja sola con el machucón en la cara que te dejo un pibe que vació la pileta en el momento en que te estabas tirando bomba. Es el tipo de amiga con el que la pasas bárbaro hoy pero mañana agarrate catalina. Tu otra amiga Pensalo Dos Veces Antes de Mandarte No Quiero Verte Sufrir Mañana, es el tipo de amiga que no te empuja al vacío hoy, va a estar mañana domingo curándote las heridas si lo hiciste y te pide que vivas sin demasiados riesgos porque es menos doloroso. Ajá! Perfecto el tipo de amigas que te vuelven a poner en el cruce de esquinas sin empujarte hacia ninguna dirección: ¿caipira o fernet?
Y entonces mientras te tomas un mate en tu depto de soltera pensás que en realidad venís de una relación que se perfilaba seria. Vos no lo decías, pero tu suegra si: esta es la novia de mi hijo, y aunque te daba un poco de frio por la espalda, en el fondo te gustaba la palabra, y más aún que la mencionara una institución como es una Suegra. Ya te ibas sintiendo como pato en el agua con esa función cuando, dejaste de serlo de un día para el otro, lo que confirma la teoría de que ni una institución te da garantías de nada. A gran escala me suena familiar esto: la Argentina será como una enorme suegra que hoy te dice que somos novios y mañana te acorrala la lista de casamiento y te incauta los souvenirs?

En fin, venís de esa situación, así es que un día juntás a tus dos amigas y entre caipiriñas y fernandos les advertís que te vas a tirar a la pileta, pero esta vez con flotadores de patitos en los brazos, que vas a intentar una historia con el Nunca Te Olvides En Pocos Meses Me Voy porque te divierte, porque al fin y al cabo quien te quita lo bailado y porque en el fondo te gusta ser la Cenicienta aún sabiendo que a pesar de terminar comiendo puré mixto con bife a caballo siempre hay una posibilidad de que te vayas a caballo con tu príncipe dorado.

23 comentarios:

  1. hubiera elegido la misma opcion. Quien te quita lo bailado, Barbara?
    Me encanta como escribis, me parece que ya podrias trascender este medio y pasar a papel.... ahora que lo pienso es una manera de trascender?

    ResponderEliminar
  2. Te banco con lo que elijas aunque no te conozco y solo soy fan de tu pagina en Facebook jaja. Me gusta lo que pones y como lo contás dando un toque de humor a situaciones que le rompen las guindas a mas de una persona y no solo a las mujeres. Un abrazo y seguí con esto que tenes talento.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo:
    Claro que rompen las guindas, ojala alguien te garantizara satisfacción asegurada!!! te juro que pagaria por ese servicio!!!! Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno amiga!!, cada dia me sorprendes mas, muyyyy divertido y tan cierto, si sera que estos no se dan cuenta que algun dia tendremos sus pasos friamente calculados y llegaremos a gobernar el planeta!!! buaaaahhhhaaaaha jajajja, beso

    ResponderEliminar
  5. Pasara eso algun dia???? que me me congelen como Walt para poder llegar a vivir esos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. jaja.. bueno, ya te comenté en el blog lo que hubiera hecho yo... pero.. perdón?.. acaso no gobiernan ya el planeta? eso es parte de su conspiración también.. quieren hacernos creer que las oprimidas son ustedes.. cuando es 100% al reves!...

    ResponderEliminar
  7. jaja.. bueno, ya te comenté en el blog lo que hubiera hecho yo... pero.. perdón?.. acaso no gobiernan ya el planeta? eso es parte de su conspiración también.. quieren hacernos creer que las oprimidas son ustedes.. cuando es 100% al reves!...

    ResponderEliminar
  8. ese es el plan.... CHICAS HAY UNO QUE SE APIOLÓ!!!!! QUE PAREZCA UN ACCIDENTE... TODAS A EL....

    ResponderEliminar
  9. Bueno Barbara por mas esta decir que se lucio de vuelta, y se saco un MS (Muy Satisfactorio)
    Lo que me encanto fue lo de las opiniones o versiones de consejos de las 2 amigas!!!! Que es algo mas que cierto, y lo que me llama la atención que nos puteamos mutuamente tanto mujeres a hombres, como viceversa. Pero siempre tenemos la ilusión de que alguien bueno/a y hermoso/a nos caerá del cielo!!!!
    Espero ver con saldrás la prox vez.... y como te decían mas arriba.... hay que hacer que tus palabras transciendan.... este umbral!!!!!!
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  10. Bien, vamos a lo “Jack”, por partes.

    Lo primero es lo de siempre: la admiración que despiertan en mí tus textos. Lectura amena y rápida y apegada a la realidad sin la monotonía del costumbrismo.

    Ahora a responder tu pregunta. En mi lugar momentáneo de Bárbara lo primero a hacer es nada de lo que digan las representantes de la caipirinha y el fernet. Ambas pueden ser referentes, pero a la hora de los bifes (metáfora que sirve para todas las situaciones que quiero referenciar en éstos momentos) estas sola.
    “Esas motos que van a mil solo el viento te harán sentir” Y no esta mal, de vez en cuando, sentir una brisa en la cara. Y que no encuentres fecha de vencimientos no significa que no la tenga.
    Aunque, por el otro lado, ¿has pensado seriamente en el momento y los meses posteriores al adiós en la escalerilla de American Airlines y que tal vez ese amor sin fisuras era lo que tanto buscabas?
    Con un poco de cabeza fría podrías combinar a la inversa. Ese bombón jamás diría que no a “Esperáme acá que en un toque vuelvo. Voy a pasear a un amigo y vuelvo”. Y el gringo entenderá perfectamente que están cerradas las exportaciones de carne fina y cuando se vaya, se irá mutis por el foro. Y ahí si, volvés a la bombonería y te llevas lo mejor de la fabricación nacional (y no hablo de Fel Fort).
    “¿Pero y si me quedo sin el pan y si la torta?” Ahhhh!!!! (digo con la boca bien abierta y las palmas arriba) Para vivir sin riesgos múdese a otro planeta.

    Conocí una pareja en la cual, cuando empezaron a salir, el muchacho le dijo “Ernestina, yo se que en algún momento me vas a romper el corazón, así que disfrutemos lo más posible y vamos viendo” Efectivamente, Ernestina un día le rompió el corazón (ella era así) pero antes que eso vivieron una hermosa relación. Hay gente pa’ todo.

    "Anónimo"
    Mi identidad será revelada, pero aún no.

    PD: me dio antojo de fernet, ¿quién se prende?

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada y luego de todo siempre agradezco los adjetivos positivisimos hacia mi forma de escritura. Luego me quedo con la frase del enamorado a Ernestina: “Ernestina, yo se que en algún momento me vas a romper el corazón, así que disfrutemos lo más posible y vamos viendo”.
    El vamos viendo puede ir construyendo una historia que quizas sea la que perdure... uno nunca sabe... menos cuando de futuro se habla.

    ResponderEliminar
  12. me prendo al fernet... donde se consigue uno?

    ResponderEliminar
  13. Si vas caminando por la calle y ves un equipo de rodaje, acercate a alguno de los camiones que seguro hay uno preparado. Caminando por Caballito, y te encontras con una fiesta rocker seguro te invitan uno. Si te sentas en las mesas de la vereda de Mezzo y Mezzo, es lo que te tenes que pedir , mientras miras a los gringos turistas a los ojos, les decís “Esto en Europa no se consigue”. El mozo del Británico encontró la receta con las proporciones exactas que dejo Quiniones antes de volver a su Galicia natal: otro lugar para tomar un fernet con cola en la madrugada. Y, si no, junta cinco amigos, en una casa que de a un cruce de cinco esquinas y antes de las cinco de la mañana hagan cinco intentos, al quinto seguro que te sale el fernet con cola perfecto, y si no es así no te preocupes, seguro que no te vas a dar cuentas.

    "Anónimo"
    Mi identidad será revelada, pero aún no.

    ResponderEliminar
  14. ya sabes, que la vida SIEMPRE TE DA LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLA!

    A vivirla Cenicienta!!! y a festejar con CAIPIS!!!

    PD: Siempre esta el sillón de una amiga cuando el reloj marque las 12!!!

    ResponderEliminar
  15. Aplaudo las ocurrencias y sobre todo el dato de donde encontrar un buen fernando.
    Voto porque escriba la Guia F de Fernet

    ResponderEliminar
  16. el sillon que luego de unas cuantas caipiras se vuelve harto comodo!!!

    ResponderEliminar
  17. La bruja me dijo que veía una F en mi vida, ¿será por el fernet?

    Bien, aquí va:

    GUIA F
    Los diez recomendados en la ciudad que da al río (y que no es Rosario)

    Bar Británico: formula perfecta del fernet con cola solo luego de las 3am (en navidad esta cerrado)
    Mezzo y Mezzo: fernet fresco para compartir con europeos/as, evitar a los yankis, no entienden nada.
    Camiones de Fraga, Pimba o Film Flet: acercarse y preguntar por la “botella de producción”. No son de tan buena factura, pero vienen acompañado de una excelente charla.
    Caminar por los alrededores de la cancha de Ferro: si se escucha rock & roll a buen volumen, tocar el timbre.
    El Club Belgrano (cuando hay milonga): accidentalmente hacen un buen fernet con cola, pero con el espectáculo de las parejas bailando se compensa.
    Pizeria del Paseo del Sol: (no me acuerdo del nombre) un buen fernet en medio de una zona de gente que jamás tomaría fernet.
    Spell Café de Puerto Madero: fernet con cola de diseño (con cascarita de naranja), bien para desperdiciar el dinero de otro.
    Restaurant Kenttuky de Plaza Italia: no es tan buen fernet, pero al menos tenes bondis toda la noche para volver a casa.
    Club Eros: no lo busquen en la carta, se lo piden al mozo y se lo traen, el precio depende de la onda.
    Y el décimo recomendado… me lo guardo para mí.

    En la Casa de la Provincia de Córdoba no sirven Fernet con Cola, no insistan.

    "Anónimo"
    Mi identidad será revelada, pero aún no.

    ResponderEliminar
  18. solo dire que quien da generosamente esta informacion se le devolvera con creces de felicidades ajenas de quienes disfruten de todos estos lugares donde sin lugar a dudas encontraran un buen fernetazo. Nuevamente Anonimo, agradezco su generosidad de informacion, ocurrencias y poesía.

    ResponderEliminar
  19. Hola barbara ! muy bueno el blog !!!, te felicito. beso grande !

    ResponderEliminar
  20. Hola Bar!
    unas frase q encontre y me gusto para cometarlas en esta hisstoria...real? ficticia??

    "No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas."

    "Vivimos esperando todo, sin ver que lo infinito que tenemos es el dar, ofrecimiento y agradecimiento"

    espero que lleguen hondo.
    Un beso!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javi!!!
    Te agradezco el aporte de estas certeras frases... podemos cambiar la direccion de las velas y el viento tambien hará lo propio si es que uno desea salir a cabalgar con el principe dorado o la princesa encantada. Un beso

    ResponderEliminar
  22. La opinion seria: Todo tiene fecha de caducidad, lo siento (y no soy pesimista ni mucho menos), pero el sentimiento puede mutar a alguna otra forma que permita la permanencia de dos personas, digamos felices... Lo segundo no lo elijo, tiene un dejo de resignacion pero el 95 % de la pobracion lo hace...
    La opinion menos seria: A la miercoles con tanto pensar que el dia se pasa rapidito, y los años ni te cuento... si hoy estas bien, adelante, mañana veras como es la cuestion si dejas de estarlo.
    Te quiero negra... (Y)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario que será respondido a la brevedad.