Translate

martes, 5 de enero de 2010

366 días con Él - Segunda parte

Luego del te amo dicho así como así, de la nada misma o del todo mismo, él te da un abrazo, un muy cálido y silencioso abrazo y te vas a almorzar con tus viejos, un domingo que ya no es como todos los domingos, por que es el día en que le dijiste por primera vez Te Amo. Es el día T.A.

Como lo tuyo solo fue un acto fallido digno de ser analizado por todas las sesiones de terapia que te alcancen con los sueldos y aguinaldos venideros de acá al día del juicio final o un exabrupto de tu corazón que ahora se envalentona reprochándote el descuido, como si no tuviera nada que ver con el caso, ni siquiera como autor material, no esperas ninguna respuesta de él. Aunque las dos sabemos que es lo único que deseás escuchar de ahora en mas, aunque no se deba notar, ni en los próximos mensajes de textos, los llamados por teléfonos o salidas, ni siquiera cuando nuevamente ese rictus tome tu cara por rehén haciéndote parecer mas a un psicópata que a la dulce señorita que solés ser cuando salen juntos. Pero, insito, por el momento debés controlar la insostenible ansiedad de escuchar que te corresponde en el sentimiento haciéndolo verbo, sino querés que ocurra una de las dos reacciones más comunes del género masculino ante esta situación: salir corriendo o quedarse y salir corriendo más tarde.

Te amo.

Un día, en medio de una clase de Origami tan interesante como todas, el celular canta con esos acordes elegidos especialmente para él, esa melodía que deseás que se repitan en un eterno bis, entona las mas bellas notas anunciando un nuevo mensaje de texto de él: Te Amo. Dos palabras, cinco letras, las combinación semántica que estabas esperando (aclaro, para la que se acaba de sorprender al leer igual que lo hiciste vos mientras plegabas la alita de una grulla, que te esta correspondiendo en el sentimiento y que lo hizo verbo, repito, lo que dice es que te ama). Como ya tenés el brazo rojo de pellizcarte porque no podes creer lo que te esta pasando, la interrumpís a tu compañera mientras esta plegando el piquito de una grulla mucho mas linda que la tuya, para que te confirme que lo que estas leyendo es real y que el remitente es efectivamente de tu chico y no es alguien que se pasa de listo jugando con corazones ajenos. Confirmadísimo, el te amo es de él y seguís sin creerlo, te falta plegar otra alita para que la grulla sea grulla y no una colección de dobleces inconducentes, pero no te importa, Mimí por favor, terminame de plegar la alita que tengo que salir a llamarlo, estoy linda? Sos boba? Si vas a hablar por teléfono. Ay, si tenés razón.
Placa roja: Ultimo Momento, Rictus habría liberado al rehén. La Dulce Señorita Que Solia Ser Cuando Salía Con Él habría vuelto a portar la brillante sonrisa de felicidad que solía tener.

183 días después del dia T.A
Que felicidad, un hombre en la faz de esta tierra que siente igual que vos. Que se juega a todo o nada y que apuesta por un futuro de dos cuartos de helados juntos pero no pegados. Que alegrón, vos si que te sacaste la lotería, nena, aprovecha porque esto no se da todos los días, te dice tu tía mientras que la otra te dice, te estas cuidando, no? Tu papá insiste en saber de donde es, de que trabaja y que pretende de su vida, tu hermano y tu amigo celoso te advierten que ya no les importa que parezca un accidente o que los metan en cana si te lastima y tus amigas que comienzan a envidiarte sanamente (¿alguien me puede decir si la envidia sana existe?)
Ahora si, que si antes hacia cosas por él que no hacías por nadie, ahora ¿Que mas puedo pedir?, pensás: a los treinta años con salud, dinero y amor. Entonces comenzás a sentir la necesidad de que el mundo lo sepa empezando por tu familia, a la que él se niega a conocer cada vez que se lo planteás. Querés pasar el 90% de tu tiempo con él y ya empezás a buscar niditos de amor de tres ambientes…

Pausa

Es en este momento cuando gradualmente los originales apodos comienzan a ser reemplazados por los típicos apelativos: amor, corazón, mi vida hasta volver a los otrora diminutivos de nombres propios terminando en la faz nombre y apellido completo. Comienzan a ser mas frecuentes los dias en que vestis pijama ridiculo mirando Chiche Gelblung un sabado a la noche en su departamento que los que usas tacos altos y strapless atigrado. Él ya no se molesta en cambiarse los pantalones de fútbol del sábado por la tarde para ir a cenar con vos, es más, le parece super gracioso y casi la realización de un sueño: la bella y la bestia ao vivo en un restó de Almagro.
Aumenta paulatinamente las salidas de “soltera” que las salidas de “cazada” (si, con Z), o lo que es peor, te acompaña a las salidas con cara de pocos amigos y se va antes de que termine argumentando que esta un poco cansado, pero que vos te quedes todo el tiempo que necesites, que te espera en la cama, durmiendo como una morza, aclarando con esto que te olvides una vez mas de tener sexo, eso que tenian hace un tiempo y que lo llamaban hacer el amor.

Día 366. Día N.S.V.S.Y

Sos la mujer con la que soñé toda mi vida y soy en este momento el hombre más triste del universo porque no te puedo amar como vos me amas a mi. Mira que lo intente de muchas maneras, pero me estaba sintiendo mal al no corresponderte en el sentimiento. No Sos Vos Soy Yo (N.S.V.S.Y)
Pará ¿Vos me estas diciendo que me estas dejando porque si bien me querés y soy la mujer perfecta para vos, no me podes amar como yo te amo a vos?, ¿Que diferencia hay entre los te quiero iniciales y los te amo posteriores?, por lo que veo letras pero debe haber algo mas… ¿Será que aumenta el nivel de compromiso?, ¿Será que ahora no se juega?, ¿Será que atan y asfixian?
Ya esta pensando en volver a escribirle a tu psicóloga cuando le preguntas:
¿Vos no me dijiste Te Amo? ¿O yo leí mal? Si Mimí me confirmó que eras vos, esta boluda cuando se pone a doblar alitas se enceguece, pero juraría que creí leerlo. Pará, ¿cual es la diferencia entre mi te amo diciéndolo a los ojos y el tuyo vía SMS?

Silencio.

Ahí esta la diferencia. Otra vez problemas de comunicación: vos lo dijiste con el mismísimo corazón a los ojos y con un beso y el lo dijo con los dedos, al celular y a la distancia. No se si tendrá que ver pero que las hay las hay.

Él toma un trago de su té de hiervas al mismo tiempo que vos tratas de bajar el maní salado con cáscara con un trago de cerveza negra y justo ahí en el final del vaso, debajo de la palabra Durax una frase: “luego no me digas que no te avise”.

16 comentarios:

  1. Barby... La verdad, " MUY BUENO " !!!... Me encanto como narraste absolutamente todo en esta segunda parte. La primera se que era necesaria ( por ser el comienzo pero se la noto un poco densa en la narracion ); pero esta segunda parte tomo una acelere especial tanto el nudo como el desenlace . Sobre lo narrado a nivel comentario, cada pareja es un mundo y cada persona tambien a su vez lo es... Pero de la segunda parte de la narracion me senti identificado; por haber vivido y sentido una situacion simil en mi pasado . Te mando un beso y queremos mas narracioniones pero como lector; estaria bueno una micro comedia. Hay una movie que se llama MELINDA Y MELINDA ( excelente movie ), donde un mismo tema muchas veces se puede ver o desde lo dramatico o desde la comedia, deberias probar hacer una misma historia de dos formas diferentes... ( but, es mi humilde opinion )... Jorge Che...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!! Gracias por ser fiel al blog!!! y por tus comentarios. Voy a hacer los deberes, ver la pelicula y hacer el ejercicio de escribir una misma historia con dos tonos. Como siempre, acepto el reto.

    ResponderEliminar
  3. You are crazy barby?....Muy bueno!
    Pero mas bueno fue..el medio kilo de helado de mi vida...nunca lo probe, sera porque es mejor tener cada uno un cuarto sin peleas....UN beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias VictorHugoRedzio... creo que lo mejor es empezar por los cuartos de helado (y por que no hablar de habitaciones) separados y luego ir quitando pedacitos de telgopor para que los helados se vayan juntando...de a poco como quien no quiere la cosa...¿finalmente hay gente a la que este sistema le funciona terminan comiendo de un mismo medio kilo, no? Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Barbara, escontre esto blog, hace unas semanas atras y por un link, en la pag face de Rock & Pop.... Me encanta lo que decis, ya que tengo muchas amigas, y a mas de una, le paso, alguna situacion, como la describis....
    Puedo confesar, que una vez le puse a alguien, "un te quiero" y fue el error mas grande del mundo, se puso como loca (Nota: esta loca!!!! y lo sigue siendo), Cual es la diferencia, entre un te quiero y un te amo? Son 2 palabras, que se usan para discriminar un sentimiento, pero no es lo mismo? (Mirado de un la mas que abstracto) Pero bueno.... esas situaciones, son mas que incomodas, y con tu manera de escribirlas, se tornan mas graciosas. Sin mas que decirle, muy bueno lo que hace y me ancanta, un saludo y para que en sus 30 años, tenga el hombre que esta buscando!! Saludos Javier un nuevo fan de tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, gracias por leerme! y si tenes razon parece que hay gente que no esta preparada para recibir tamaña demostracion de cariño, no es que no puedan de por vida, quiza no supieron recibirlo en el ese momento en particular. Por mi parte nunca me arrepiento de decir lo que siento, y no solo estoy hablando de relaciones amorosas. Me parece que es la unica manera de vivir aunque a veces las consecuencias sean una realidad que te escupe en la cara que te aviso y que nunca la escuchaste. Abrazo y espero que leas el proximo post(hacete fan en Facebook asi estas al tanto de las nuevas publicaciones)

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbi! me gusta la forma graciosa de contarlo...
    Sin duda nos hace falta la materia Educación amorosa...en la secu o en casos especiales alguna catedrita en la facu, no? aunque de esa manera el amor se tornaría aburrido, si se supiera de antemano lo que va a pasar.
    Un saludo! de tu futuro cuñado!! (en vias de serlo)besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! siempre habra mucho de incertidumbre en esto de las relaciones amorosas. Es la eterna paradoja, supongo: buscamos una pareja para, entre otras cosas, no padecer la incertidumbre de la soledad y la inseguridad que esto no propone y lo unico que encotramos es una inseguridad mayor porque el otro siempre sera insondable. Pero estoy de acuerdo que si supieramos la jugada de antemano, seria algo aburrido de jugar. Besos cuñado!!!

    ResponderEliminar
  9. Es tan fácil declarar que tu manera de escribir es sincera, armoniosa, delicada y guarda el balance perfecto entre códigos urbanos y textura sensible que hace que el lector no se sienta afuera en ningún momento, que lo voy a decir:
    Tu manera de escribir es sincera, armoniosa, delicada y guarda el balance perfecto entre códigos urbanos y textura sensible que hace que el lector no se sienta afuera en ningún momento.

    Una vez dicho lo anterior, que por principios no lo voy a repetir (pues no tiene ningún sentido hacerlo) paso a observar.

    Se han librado guerras por los amores no correspondidos. Se han escrito relatos de esas guerras. Y miles de años después se han escrito guiones y hecho películas sobre esas guerras y sobre esos amores infructuosos.

    ¿Es inherente al mundo del espectáculo el amor no correspondido? Viendo una parte del cine pareciera que no. ¿Es inherente a los conflictos armados el amor no correspondido? Pareciera que no, si uno analiza un poco la historia. ¿Es inherente al miedo el amor no correspondido? Eh, eh, eh, por ahí andamos.

    Así como el 3 de Flandria le llega a la tibia de cualquier delantero contrario con la excusa del destiempo, podemos llegar a ver que muchos hombres no están en el lugar y momento indicado. Es como que algunas mujeres cantan la falta envido teniendo solo dos sotas. O, a veces son los hombres los que no entienden que la mujer también puede desear un tránsito liviano y finito.

    En cualquier caso todos depositamos en otros algunas cosas y, a veces, entregamos todo.

    En mi humilde opinión, no esta nada mal. Es preferible limpiar el Riachuelo con lágrimas a vivir con la carrocería intacta y aburridísima.

    La niña del relato solo tiene que sentirse feliz de haber hecho (y dicho) lo que quería. Y recordar la relación de la forma que quiera, según como amanezca, según cuanto alcohol consumió o según a quien se lo esta contando.

    Nuevamente, felicitaciones por tus relatos. Exijo más.

    "Anónimo"
    Mi identidad será revelada, pero aún no.

    PD: nunca confíes en un hombre que toma té de hierbas. Algo oculta, y tengo una teoría que lo demuestra.

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber cual es la teoria del te de hierbas

    ResponderEliminar
  11. Hola Barbara!! Que bueno es leer historias reales, contadas por personas reales. Tan reales que me parece ya haber escuchado o vivido algunas partes.
    Me encanto la parte del medio kilo de helado!! Yo estoy sola y me hizo acordar a un día en que fui a comprar un cuarto de helado. Delante mio pasaron varia parejas, comprando un cuarto (para compartir, obvio), cuando el heladero terminaba de servirlos les preguntaba: "dos cucharas...no???"". Cuando llegó mi turno y me hizo la gran pregunta de las cucharas..."dos no??" puse mi mejor cara de poker y pensando por dentro "hijo de puta...me acabas de decir SOLTERA y GORDA!!! todo por el mismo precio!!!", respondi: "una, solo una."

    Espero leer mas de tus relatos, meintras consigo encontrar un hombre con quien compartti medio kilo de helado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. te paso lo mismo que me pasa a mi cuando voy al cine y no puedo hacer uso y abuso de todas las promociones que solo estan pensadas para parejas... la ultima vez que fui, la cajera me pregunto dos veces a falta de una si queria una sola entrada, y con mi mejor cara de "porque me lo preguntas dos veces", le afirme que si, una sola entrada. Esa noche termine en el cine ocupando dos asientos y comiendo sola unos exhuberantes nachos con queso fundido. Fui feliz, no se si la cajera puede decir lo mismo. Bss y espero que sigas entrando al blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola barbara!!! Estoy completamente de acuerdo con el 2x1 de los cines, tendria q haber una version de a mitad de precio para los solteros.
    Escuche el programa de radio...muy bueno!!!
    Ya que se pueden sugerir temas, a mi me gustaria que des items a la hora de dar el telefono despues de conocer a alguien. Estoy harta de dar mi numero y que el que me interesa no lo use. Quisiera entender porque un hombre pide un telefono (porque en realidad nadie los obliga) y despues no llama. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! me encanto el tema!!! ese sera el proximo tema a tocar el martes que viene!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Barbara por tocar el tema!!! Recien escuche el programa y aunque las conclusiones no fueron muy alentadoras se que soy una buena opcion para llamar un lunes, el problema es que se lo tengo que hacer saber a un hombre. Ojala el programa siga al aire y tu columna tambien. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por escuchar el programa!!!
    Seguramente vos sos una opcion simpre, cualquier dia de la semana. Pero primero hay que creersela mucho, no la limite de la pedanteria, pero creersela para que los demas crean en vos. Una vez que creas en vos, los hombres se van a dar por enterados solitos de tu existencia, y ahi te van a llamar de lunes a lunes. Besos

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario que será respondido a la brevedad.